El Institut Balear de la Natura (IBANAT) ha informado a los usuarios que los 13 refugios gestionados por la empresa pública permanecerán cerrados, como mínimo, hasta el día 30 de septiembre debido a la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Mediante un correo electrónico se han puesto en contacto con los usuarios que tenían hecha una reserva para el mes de septiembre, comunicándoles que pueden optar al reembolso del 100 % del importe o a un cambio de fechas. Esta segunda opción se tendrá que comunicar en los próximos 15 días hábiles desde la recepción del correo electrónico (25 de agosto) y se podrá elegir una fecha dentro del periodo entre el 1 de diciembre de este año y el 1 de diciembre del año que viene. Las nuevas reservas se harán según orden de petición.

Sea cual sea la alternativa escogida, se tendrá que comunicar a la IBANAT a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Cada mes se valorará si la evolución de la pandemia hace posible la apertura o no de los refugios públicos gestionados desde la Conselleria de Medi Ambient i Territori.