Arrecife, capital de Lanzarote, recibirá hasta el 31 de diciembre la escala de 78 grandes cruceros turísticos, convirtiendo al 2019 en un año de récord en la presencia de barcos y cruceristas en esta ciudad.

Así lo confirmó recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, a la alcaldesa de Arrecife. Astrid Pérez. En una visita el pasado mes de agosto a las obras del nuevo Dique Sur, y el Duque de Alba, en la zona de cruceros, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria confirmó que el 2019 será un año de récord para los puertos de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y especialmente, para el puerto de Arrecife. Según la Autoridad Portuaria, este 2019 se cerrará, previsiblemente, con un incremento del 7 % en la afluencia de nuevos visitantes a las islas que arriban en cruceros.

Según los cálculos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Los Mármoles y el Muelle de Cruceros en Arrecife, en la capital de Lanzarote, pueden rozar la cantidad de 500.000 cruceristas a lo largo del 2020, tras el récord en este 2019 con la subida del 7 %, de media en el conjunto de los puertos estatales de la provincia oriental de Canarias.

Explorer of the Seas en Arrecife (Lanzarote)

Explorer of the Seas en Arrecife (Lanzarote)

Arrecife recibió ayer lunes, 9 de septiembre, la escala del gran trasatlántico Explorer of de Seas, con un tonelaje bruto de 138.000 toneladas y 15 cubiertas (alturas), Este barco, perteneciente a una de las grandes navieras dedicadas al mundo de los cruceros, Royal Caribbean, fue remodelado en el año 2015. Es el  segundo barco en ser construido de la clase Voyager del Royal Caribbean y tiene capacidad para 3114 (3840) turistas y una tripulación de hasta 1.181 personas. El crucero arribó ayer lunes al puerto de Arrecife, sobre las 8 horas y emprendió rumbo a Lisboa a las 19 horas.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se estima que las cerca de 4.000 personas que viajan en el Explorer of the Seas visitarán la ciudad y sus comercios, dado que se trata de la escala previa a casi tres días de navegación hasta su próximo puerto, Lisboa (Portugal). Por ello se ha ampliado el tiempo de estancia de crucero hasta las 19 horas (hora habitual de partida entre las 17 y 18 horas) con el fin de ofrecer mayor tiempo para visitar los Centros Turísticos insulares y realizar las útlimas compras en la ciudad.