Playa de Palma (Mallorca) da un paso más allá en su prueba piloto con el fin de garantizar un turismo seguro en tiempos del Covid-19 y, de esa forma, afianzar su imagen internacional de cara a atraer a los turistas.

El destino acogerá la prueba piloto ‘Destination Overview’ (DO), una app inteligente que facilitará los viajes a los turistas y ayudará a garantizar destinos turísticos seguros. Desarrollada por Agora Next, Deloitte y Google, con la colaboración de organismos como la Fundación Palma 365, del Ayuntamiento de Palma, y el consorcio empresarial turístico Palma Beach, pretende convertirse en un asistente en destino para los visitantes.

La aplicación permitirá que los viajeros consulten en tiempo real información sobre el destino turístico, tal y como la disponibilidad de hoteles y restaurantes, los aforos de las playas, excursiones, puntos de interés o la celebración de eventos. La herramienta también les permitirá reservar con antelación el transporte (autobuses, taxis, VTC, Car Sharing, Moto Sharing, Rent a Car, bicis, patinetes, etc.) o facturar en el aeropuerto y también ofrecerá los contactos con los servicios de sanidad y emergencias.

Asimismo, el usuario tendrá acceso a la red Free wifi a través de la aplicación.

La puesta en marcha de esta aplicación, que ya se encuentra disponible de forma gratuita para Android y iOS, es la primera fase del proyecto Corredor Turístico de Seguridad “Traveller Journey Assistant Plattform” y es un elemento clave para garantizar que el corredor sea seguro, eficiente y tecnológico.

foto Kemel CEO & FounderDO Destination Overwiev

Kemel KharbachiCEO y fundador de Agora Next

“Los viajeros obtienen confianza en la seguridad de su viaje, los operadores de viajes recuperan la demanda y los destinos y autoridades obtienen nuevos datos para ayudar a monitorear la pandemia”, destacó Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next & IT Holding Ecosystem.

 "Se trata de una iniciativa que arranca desde hace unos meses, donde entendemos que la tecnología forma una parte esencial de la solución de los problemas futuros en las destinaciones, en la movilidad de las personas en cuanto decidan ir de un sitio a otro, ir de ‘a’ a ‘b’, salir de su zona donde trabajan o duermen, decir 'oye, voy a decidir irme de viaje'. Una decisión que se ha de tomar en momentos complicados porque todo el mundo tiene muchísimas dudas, entonces entendimos que la tecnología podría aclarar muchas de estas dudas", ha explicado a Tourinews Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach, asociación creada en 2016 por un grupo de empresarios de Playa de Palma con el fin de regenerar y reposicionar el destino mallorquín.

"Lo que hacemos es intentar evitar la mediación máxima entre humanos para que las máquinas y la tecnología lo hagan por ti, de forma que tú puedas, primero, elegir el destino correctamente; segundo, estar muy informado sobre el destino y estar informado de cada paso que das; y tercero, que las máquinas respondan sobre tus deseos o necesidades que quieres cubrir en este destino", agregó Ferrer, quien enfatizó que la crisis sanitaria está suponiendo una oportunidad para la asociación, a la hora de reinventar la cadena de valor en aras de la digitalización, la tecnología, la sostenibilidad o la seguridad. Por último, aclaró que la 'prueba y error' de la app se está desarrollando en Palma Beach y que también lo hará la integración plena de la misma.