Actualizado 11:45 22/09/2021

 

Los protocolos de evacuación tras la erupción volcánica en La Palma (Canarias) se pusieron en marcha, también para los turistas. Las autoridades han procedido al desalojo de 500 visitantes que se encontraban alojados en el Hotel Sol La Palma (Meliá), ubicado en la Playa de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Así lo ha confirmado Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Según desvelaron fuentes consultadas por Tourinews, 350 huéspedes fueron trasladados al puerto de Santa Cruz de la Palma, desde donde alrededor de las 21:00 horas zarpó un barco que les trasladará hasta el municipio de Arona, situado en la isla de Tenerife. Una vez allí fueron alojados en dos complejos de la hotelera: el Sol Tenerife y el Sol Arona. Por su parte, los 150 turistas restantes decidieron ser realojados en otras partes de La Palma.

Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International alabó la actuación de las autoridades y de sus empleados.
 


Por su parte, desde el Hotel La Palma & Teneguía Princess, situado en el municipio de Fuencaliente (La Palma) han asegurado estar recibiendo personas que han sido evacuadas de otros hoteles, así como de viviendas cercanas al volcán. Asimismo, aunque se encuentran pendientes de las indicaciones de las autoridades, también están registrando reservas por parte de instituciones públicas y medios de comunicación.

Desde la cadena pública Paradores, que también tiene presencia en la Isla Bonita, han confirmado que se mantienen a la disposición de las instituciones para cualquier necesidad, pero que, por ahora, operan con normalidad y no se han visto afectados.