La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclama la gratuidad de los test necesarios para viajar para aquellas personas que no hayan podido vacunarse. La OCU recuerda que los jóvenes aún no están inmunizados y no lo estarán hasta el final del verano o incluso después, lo que podría frustrar los planes de vacaciones de muchas familias.

La organización advierte de que el coste de cada prueba de antígenos ronda los 50 euros, que se duplicarían por la necesidad de presentar una prueba también a la llegada a España. Esto incrementaría sustancialmente el coste de las vacaciones, pudiendo ser superior el gasto en caso de que el país de destino solo acepte PCR, que cuestan alrededor de 120 euros.

 

OCU pide test gratis

OCU pide test gratis

 

Además, la OCU recuerda que no hace falta que se trate de un viaje internacional para que los test incrementen el coste de las vacaciones, ya que existen destinos españoles (Baleares y Canarias) que también exigen test de antígenos a los viajeros nacionales.

En cualquier caso, la OCU insiste en la necesidad de “garantizar la igualdad y no discriminación entre consumidores”. Para ello, las pruebas deben ser gratuitas para quienes no hayan podido vacunarse y quieran viajar.