La música mueve pasiones y se ha convertido en una de las principales motivaciones para programar unas vacaciones. Conscientes de ello, en Tenerife han desarrollado con el paso del tiempo una oferta complementaria de festivales y ocio que hará las delicias de turistas nacionales e internacionales que acuden a la isla durante todo el año.

Octavio Toledo, director de Comunicación del Cabildo de Tenerife, fue el maestro de ceremonias de un evento enmarcado en la sección FITUR Festivales en la que diferentes municipios de la isla hicieron gala de su amplia oferta cultural, especialmente marcada por la concienciación medioambiental.

De esta forma cobraron protagonismo el GreenWorld (San Miguel de Abona) y el ARN Blue & Green (Arona). El primero se caracteriza por su música electrónica y por su “entorno idílico”, mientras que el segundo está concentrado en aunar música, cultura y medioambiente que se celebra junta a una costa en la que habitan grupos de cetáceos.

DSC 0242

DSC 0242

Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos pioneros de España, tiene mucho que decir. Y es que tiene una variada oferta que va desde el eclecticismo del Phe Festival (indie, trap, urbano…) el rock del Peñón Rock y el soul y el jazz del Soulake, en el que se homenajean las figuras de César Manrique y Andy Warhol en el entorno del Lago Martiánez.

Asimismo, se presentaron dos eventos que tienen lugar en San Cristóbal de La Laguna, aunque muy diferentes entre sí. Mar Abierto ofrece conciertos de artistas consagrados en el pabellón Santiago Martín, mientras que Hidrosfera invita a los visitantes a disfrutar de un entorno natural único como es La Punta del Hidalgo.

DSC 0249

Música, destino y medioambiente, la fórmula secreta de Tenerife

Por su parte, Boreal, que tiene lugar en Los Silos, apuesta por promover la sensibilización por el medioambiente y la vida sana y es que, además de música, ofrecen hasta 60 actividades paralelas. El evento fue reconocido en 2017 con un Premio Fest a la Diversidad e Igualdad.

Adeje, municipio turístico del sur de la isla, hizo gala de su amplia oferta de festivales de música electrónica, con artistas de primer nivel nacional e internacional. Así, SunBlast, Ritmos del Mundo, Elrow y I Love Music. Según ha destacado su organizador, estos eventos reportan al destino 19 millones de euros.

La oferta de Adeje es aún más extensa si se tiene en cuenta que también acoge el Mujer.es festival, Canarias Jazz Mix y Costa Adeje Sinfónico.

Música, destino y medioambiente, la fórmula secreta de Tenerife

Música, destino y medioambiente, la fórmula secreta de Tenerife