‘Lanzarote Music Festivals’ es el nuevo producto turístico en el que está trabajando la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), con el fin de mantener su política de diversificación y cualificación de la oferta turística de la isla.

Según ha informado Lancelotdigital.com, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias subvencionará este nuevo proyecto con 20.000 euros. La iniciativa, además, se sumará a otras ya consolidadas, como son ‘European Sports Destination’ (dirigida a la promoción de la isla como escenario de pruebas deportivas de carácter internacional) y ‘Lanzarote Film Commission’ (que publicita la isla como plató de cine, spots o series).

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, anunció los primeros pasos que se darán para desarrollar ‘Lanzarote Music Festivals’, que son: “La inminente creación de una mesa de trabajo que contará con la participación del Área de Cultura de la primera Corporación insular, dirigida por el consejero Óscar Pérez, y promotores de festivales musicales que se organizan en la isla".

A su vez, Vázquez consideró que “Lanzarote se ha convertido en escenario de eventos musicales de gran calidad y originalidad que concitan cada vez más demanda entre un tipo de turista que suele realizar mayor gasto en destino que la media". A lo que añadió: "Turismo Lanzarote respaldará a través de 'Lanzarote Music Festivals' la celebración de este tipo de eventos que contribuyen a cualificar nuestra oferta turística y mejorar el gasto en destino, optimizar la experiencia del turista que nos visita y aumentar su nivel de fidelidad".