Pedro Pascual, propietario y fundador de la cadena mallorquina Hotels Viva & Resorts ha fallecido este domingo a los 75 años de edad. Conocido por ser uno de los referentes del turismo de Mallorca, su fallecimiento ha causado conmoción entre los profesionales del sector, ya que era una persona muy querida y respetada.

“Pedro pascual deja un gran vacío tanto en la compañía que presidía como en el sector hotelero de Mallorca”, reza el comunicado oficial por el fallecimiento publicado por Hotels Viva & Resorts. Asimismo, la compañía ha querido agradecer “todos los mensajes de condolencias y reconocimiento” a la figura de su fundador y propietario, así como hacer llegar su “más sentido pésame por tan enorme pérdida a todos sus familiares y amigos, en especial a su esposa Mariana y a sus hijos Bernat y Biel.
 

 Deja un gran vacío tanto en la compañía que presidía como en el sector hotelero de Mallorca"


Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras han querido recordar a Pascual como "una gran persona y empresario, muy querido y respetado dentro y fuera del sector turístico”. “Su compromiso, talento y generosidad permanecerán siempre”, añade una nota de pésame publicada por la patronal mallorquina.
 


Relevantes figuras del sector como Inmaculada de Benito, actual directora de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han mostrado el cariño que profesaban al fundador de Hotels Viva. “Vuela alto, jefe” o “cuidaremos de tu legado”, son algunos de los mensajes dedicados por de Benito en redes sociales. Asimismo, el propio conseller de Turismo de Mallorca, Iago Negueruela, ha querido destacar el perfil de "un referente, siempre generoso".

Aunque su trayectoria profesional no comenzó en la industria del turismo, ya que se inició en el mundo profesional como aparejador, Pascual acabó adentrándose en el sector turístico con la construcción y explotación de hoteles.

En 1998 fundó junto a sus socios Tomeu Plomer y Miquel Ramis la cadena Hotels Viva, que lleva 25 años operando establecimientos enfocados a familias, deportistas y público general y que actualmente posee siete hoteles en Mallorca.