La Diputación Provincial de Málaga ha seguido la estela de Italia y ofrecerá bonos turísticos por valor de 100 euros al personal sanitario de toda España. En concreto, la bonificación total para gastar en estancias hoteleras es de 25.000 euros.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, aclaró que este presupuesto se distribuirá en bonos de 100 euros para aquellos sanitarios que reserven un mínimo de tres noches, en un hotel de Málaga, en régimen de alojamiento y desayuno. 

De esta manera, la Diputación Provincial de Málaga reconoce y premia la labor del personal sanitario, que ha luchado contra el COVID-19 en primera línea, pero también moviliza al turismo nacional a Málaga. "Sin ninguna duda, un gran aliciente dirigido a un colectivo que lo merece y que, a buen seguro, aprovechará esta oportunidad para conocer Málaga", señaló del Cid. 

Margarita del Cid

Margarita del Cid, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa

La vicepresidenta segunda reparó en que la "reactivación" del turismo es "una de las grandes metas", por lo que desde la institución trabajarán para que la temporada estival no se dé por perdida. En este sentido, recalcó la importancia de este sector para la "creación de empleo y riqueza en la provincia". 

De hecho, la Diputación invertirá 10,87 millones de euros en acciones promocionales dirigidas, principalmente, al mercado nacional. Al mismo tiempo, los ayuntamientos de la provincia recibirán un total de 70 millones de euros para hacer frente a la crisis sanitaria, importe que tiene una condición: crear empleo.