La Asamblea del Gremi d’Hotels de Barcelona escogió el pasado 2 de julio por unanimidad a Jordi Mestre como nuevo presidente y es que el presidente de Selenta Hospitality Group fue el único que presentó candidatura para suceder de Jordi Clos, que había ejercido la presidencia desde 1999.

Jordi Mestre y Masdeu ocupaba, hasta ahora, una de las vicepresidencias del Gremi. Nacido en 1962, ha cursado estudios de Alta Dirección de Empresas a IESE y tiene un Máster en Gestión Gerencial por EADA. Forma parte del comité ejecutivo del consorcio Turismo de Barcelona y era, hasta  el pasado 3 de julio, vicepresidente segundo del FC Barcelona y responsable del Área Deportiva.

Asamblea Gremi d'hotels de Barcelona

Gremi d’Hotels de Barcelona

Sus planes de futuro

Además de agradecer su nombramiento y reconocer la labor de Clos al frente de la patronal, el nuevo presidente expuso las bases de su plan estratégico, que pretende desarrollar en los próximos cuatro años.

En este sentido, ha relacionado los principales retos que la entidad tendrá que hacer frente en este periodo, destacando aquellos que considera prioritarios como trabajar para positivizar el discurso respecto el turismo o replantear el PEUAT. También insistió en que hay que desarrollar nuevas herramientas de promoción para llegar a nuevos públicos: “No tenemos que centrar los esfuerzos en aumentar el número de visitantes, sino en mejorar la calidad y el perfil del turismo”.

Hizo hincapié en su intención de impulsar la internacionalización del Gremi d’Hotels de Barcelona, fomentando las relaciones institucionales con otras entidades asociativas de alojamiento turístico de Europa y del resto del mundo.