La compañía española ‘Selenta Group’ ha llegado a un acuerdo de gestión compartida con el grupo norteamericano ‘Nobu Hospitality’, para que la empresa fundada por el actor Robert De Niro abra su primer hotel en Barcelona.

Con esta alianza, ‘Nobu Hospitality’, creada también por el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, continúa su expansión mundial y este establecimiento hotelero será el cuarto de la compañía en Europa.

El ‘Gran Hotel Torre de Catalunya’, cercano a la estación de Barcelona-Sants, será remodelado para convertirse en ‘Nobu Hotel y Restaurante Barcelona’ a finales de 2018. La gestión de esta instalación será compartida pues continuará siendo propiedad de ‘Selenta Group’.

El presidente de la compañía española, Jordi Mestre, asegura que esta alianza "refuerza la imagen internacional de la capital catalana", y destaca que una de las áreas de negocio de la compañía que lidera, es justamente la de los acuerdos con socios internacionales.

Trevor Horwell, director ejecutivo de ‘Nobu Hospitality’, se ha mostrado satisfecho de entrar en el mercado español y ha comentado que el nuevo hotel en Barcelona será el establecimiento número 13 que gestiona el grupo.

El arquitecto y diseñador David Rockwell, será el encargado de la remodelación del ‘Gran Hotel Torre de Catalunya’, que cuenta con 250 habitaciones y suites, además de salas de reuniones, especios para eventos y un restaurante.

Se tratará del segundo hotel de la cadena estadounidense en España, tras la apertura del 'Nobu Hotel Ibiza Bay’. Tienen previsto para 2018  también la apertura del 'Nobu Hotel Marbella'.