El Ocio de Ibiza calienta motores para su reactivación. Según ha confirmado a Tourinews José Luis Benítez, gerente de Ocio Ibiza, han cerrado hoy mismo un acuerdo con el Govern de Baleares para hacer una prueba piloto para última semana de junio o primera de julio y, “a partir de ahí, empezar una desescalada si es que los resultados son buenos”.

 En la prueba será al aire libre y participarán 2.000 personas. Será el Govern el encargado de escoger, entre los espacios propuestos, el local donde tendrá lugar, dependiendo del espacio que se necesita. Podrán acceder al evento los vacunados, aquellos que hayan superado la enfermedad y los que presenten una PCR negativa con menos de 72 horas. Para aquellos que no cumplan ninguno de estos requisitos se realizará in situ un test de antígenos.

Benítez se muestra convencido de que este verano se reactivará el ocio nocturno en Baleares gracias a que se está “avanzando muchísimo en la vacunación”; no obstante, hace un llamamiento a la prudencia. “Vamos a ir, poquito a poco desescalando y, cuando veamos que las cosas están funcionando y que el trabajo que se ha hecho con la prueba piloto y los locales al aire libre da resultados, empezaremos con el ocio nocturno”, indica.
 

Fiesta en Amnesia Ibiza (CC BY 2.0)

Fiesta en Amnesia Ibiza | Foto: Amnesia Ibiza (CC BY 2.0)

“Ibiza tiene un ocio diferente al nacional”

Justamente hoy también se han filtrado las medidas que propone el Ministerio de Sanidad para el ocio nocturno durante el verano. Desde la cartera de Carolina Darias recomiendan a las autonomías que impongan el cierre del ocio nocturno a las 2 de la madrugada y que el aforo máximo en el interior sea del 50%.

Benítez recuerda que será el Govern quien tenga la última palabra al respecto, al tener las competencias, y recalca que desde su asociación llevan muchos meses trabajando de forma conjunta con el Ejecutivo regional. “El ocio de Ibiza no tiene absolutamente nada que ver con el ocio que se hace a nivel nacional. Nosotros aquí tenemos salas muy grandes en las que habitualmente, durante casi 180 días al año, se congregan por entre 3.000 y 5.000 personas. No tiene nada que ver con una discoteca pequeña de otro municipio”, destaca.



 

“La marcha volverá a Ibiza”

Añade que el tipo de ocio ofertado por la isla blanca es único y “atrae a muchos clientes de todo el mundo y tiene una fama reconocida mundialmente” y se muestra rotundamente convencido de que la fiesta volverá. “La marcha volverá a Ibiza, la tendremos dentro de bastante poco, pero va a ser diferente. Estamos hablando de locales con un aforo muy grande y que poquito a poco se trabajará y volveremos”, sentencia.
 

Yo creo que Ibiza va a conseguir esa burbuja, pero tenemos que hacer las cosas muy bien"


Si bien se muestra optimista, hace un llamamiento a “hacer las cosas bien”: “El nivel de vacunación en la isla va maravillosamente bien y se está controlando a la gente que entra por el puerto y aeropuerto. Entonces yo creo que Ibiza va a conseguir esa burbuja, pero tenemos que hacer las cosas muy bien porque, por desgracia, la pandemia no se ha acabado. Hemos sufrido mucho durante muchos meses para ahora, que vemos la orilla, volvernos locos”.