Héctor Coronel ha sido nombrado director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Desde esta semana está al frente de la gestión y promoción turística de la ciudad, competencias que residen en la empresa municipal Madrid Destino. Sucede a Miguel Sanz, que en julio fue nombrado director general de Turespaña.

Coronel cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria turística, habiendo liderado equipos multidisciplinares de marketing y ventas en multinacionales del sector. Su carrera profesional se inició en NH Hotel Group. Durante más de 16 años desempeñó diversos puestos de responsabilidad en marketing, ventas, revenue management y operaciones en Melia Hotels International. Posteriormente, trabajó para la cadena portuguesa Pestana Hotel Group, donde ha dirigido la apertura y diseñado el posicionamiento de los establecimientos de la marca en Madrid: los hoteles Pestana Plaza Mayor y Pestana CR7 Gran Vía, que abrirá sus puertas próximamente.

Es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos y ha completado su formación con diversos cursos de posgrado, como el Executive Program en Operaciones en Hospitality y Dirección de Personas, y cursos de especialización en marketing de marcas y productos de lujo, gestión de la calidad en empresas y destinos turísticos, marketing digital y estrategia en redes sociales.

Además, dirige el MBA en Hospitality y Turismo de la Escuela de Negocios Turísticos Ostelea. Allí imparte clases de estrategia comercial y marketing, tanto en el programa de MBA como en el Máster de Dirección Hotelera. También es fundador e impulsor de proyectos de desarrollo turístico destinados a mejorar la experiencia del viajero.