Pestana Hotel Group presentará hoy, a las 11.00 horas, en el Pabellón 9 de Ifema, bajo el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el Hotel Pestana CR7 Gran Vía (Madrid). El director del establecimiento, Miguel Plantier, será el encargado de desvelar más detalles sobre el proyecto.  

Tal y como ha informado Cinco Días, la marca CR7 Lifestyle Hotels nació en el año 2016, a raíz de un encuentro entre fundador del grupo Pestana, Dionisio Pestana, y el jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo. Cabe destacar que la compañía y Ronaldo cuentan con una participación del 50% de la citada insignia. 

El Hotel CR7 Gran Vía, el primero de esta marca que abrirá más allá de las fronteras portuguesas, ha requerido una inversión de 15 millones de euros, que han aportado tanto el grupo hotelero, como el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del edificio. Además, está previsto que abra sus puertas el próximo verano.

El establecimiento, de 168 habitaciones, se ubicará en un edificio de 1920, que actualmente está siendo rehabilitado por el estudio de arquitectura e interiorismo B76. El hotel se distribuirá en ocho plantas (de la tercera a la décima del edificio) donde se plasmarán los valores del deporte. 

Entre sus instalaciones, destaca un sports bar, un restaurante, una azotea con vistas 360º de Madrid y una piscina, un gimnasio y varias áreas comunes. El establecimiento, a su vez, fusionará los estilos de los años 20 y 50 con el contemporáneo de la Gran Vía. 

Recientemente, ha trascendido a los medios, que el grupo se está planteando abrir un nuevo hotel CR7 Lifestyle Hotels en Sevilla. Pestana Hotel Group espera alcanzar las 3.500 habitaciones en todo el mundo, en los próximos cinco años, para lo que invertirá 250 millones de euros. Para 2020, proyecta la apertura de 10 establecimientos.