‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, que se ha presentado en el marco de FITUR 2023, propone una experiencia turística y gastronómica diversa y creativa. La iniciativa, impulsada por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, gestionado por Barceló Hotel Group, viajará a las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo (Asturias), Palma (Mallorca) y Jerez de la Frontera (Cádiz), en febrero y marzo, para captar viajeros.

‘Las de Gran Canaria GastroTrip’ ofrece un viaje y gastronomía, turismo y ciudad. Para ello, el destino cuenta con la aerolínea Binter, que conecta de forma directa la isla de Gran Canaria con destinos de la península y Baleares, así como el hotel de Barceló Hotel Group Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel. 

Foto: Turismo de Gran Canaria

Foto: Turismo de Gran Canaria

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha valorado el trabajo de colaboración entre las tres instituciones “para impulsar este proyecto gastronómico de promoción turística de la capital grancanaria a nivel nacional”. Además, Quevedo ha recordado que la relación turismo - gastronomía es idóneo para entender los destinos, su cultura, sus tradiciones y su historia. Por ello, ha apuntado que la gastronomía se ha posicionado entre los principales atractivos turísticos de la capital grancanaria

Por su parte, el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado el liderazgo de la aerolínea canaria en la oferta de rutas nacionales, que conecta de forma directa el archipiélago con 15 aeropuertos de la península y Baleares. Además, sumado a las rutas con 18 aeropuertos internacionales, permitirá ofrecer la mayor programación estival de su historia, con más de 650 mil plazas entre Canarias y el exterior.

Las Palmas de Gran Canaria, mucho más que sabor
 

‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ es una oportunidad para dar a conocer su oferta turística. Junto a su amplia oferta gastronómica, la ciudad presume de un buen clima, con sol y temperaturas suaves. La playa y el sol se complementan con los barrios históricos de la capital, además de una gran agenda de actividades culturales, museos y exposiciones.