El programa ‘Bono Turístico La Palma’ está resultando ser todo un éxito tras haber recaudado más de un millón de euros en apenas cuatro meses en funcionamiento. Este programa se lanzó el pasado marzo con el objetivo de reactivar el sector empresarial de la isla, enormemente afectado tras las pérdidas materiales ocasionadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La iniciativa ofrece una tarjeta con un presupuesto de 250 euros para gastar en una amplia oferta de actividades complementarias, en las que participan alojamientos, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo y de observación de cetáceos. Son casi 200 las empresas turísticas palmeras que se han adherido al programa hasta el momento.

El pasado miércoles 6 de julio se realizó el quinto sorteo de otras 4.234 tarjetas virtuales entre 179.299 solicitantes, tanto de Canarias como de la península. En total, se repartirán 20.000 bonos dentro de este programa cofinanciado junto a la Secretaría de Estado de Turismo con un presupuesto de 5,6 millones de euros.
 

Vista de la costa norte de la isla (Canarias) | Foto: Visit La Palma

Vista de la costa norte de la isla (Canarias) | Foto: Visit La Palma

Sorteos hasta septiembre


Los sorteos, que arrancaron en marzo, se realizan el primer miércoles de cada mes y se celebrarán hasta septiembre con el fin de repartir la totalidad de los bonos.

Para saber si han resultado premiados, los participantes reciben un correo electrónico anunciándoles que han sido beneficiarios, sin necesidad de tener que entrar en la web a comprobar el estado de su inscripción.

Las personas beneficiarias del Bono Turístico La Palma pueden disfrutar de su tarjeta virtual de 250 euros hasta cuatro meses después de que se le comunique que la ha ganado.