La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de inscripción para que los residentes en España mayores de 18 años puedan participar en el programa de Bonos Turísticos La Palma. Cada bono, de un total de 20.000, estará dotado con 250 euros para gastar en la ‘Isla Bonita’.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 6,6 millones de euros, cofinanciado con la Secretaría de Estado de Turismo, y pretende atraer a turistas a La Palma para reactivar el tejido económico local, fuertemente dañado tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Entre los meses de marzo y septiembre se celebrarán siete sorteos ante notario para que los residentes nacionales puedan optar a 20.000 bonos de 250 euros cada uno. Los citados sorteos tendrán lugar el primer miércoles de cada mes entre todos los participantes que se hayan registrado y no hayan ganado previamente. Es decir, que una vez que la persona se ha inscrito, su participación estará activa hasta el final del programa, sin necesidad de volver a registrarse de nuevo.
 

Bono La Palma | Foto: Turismo de Islas Canarias

Bono La Palma | Foto: Turismo de Islas Canarias


La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se ha mostrado convencida de que la ciudadanía se sumará a esta estrategia. “Estamos seguros de que el interés social que la erupción despertó hacia La Palma, tanto entre los residentes canarios como entre los de la península, se va a transformar en una significativa llegada de turistas a la isla, que junto con el resto de las ayudas puestas en marcha nos permitirá avanzar hacia la recuperación económica total”, asegura Castilla.

El sorteo de los primeros 4.000 bonos tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo, y todos aquellos residentes españoles mayores de 18 años que quieran participar deben inscribirse en la web www.bonolapalma.com. Durante las 24 horas posteriores al sorteo, Turismo de Canarias contactará con los ganadores por correo electrónico, además de que los resultados también se podrán consultar a través de la página web, y los beneficiarios dispondrán de cuatro meses para disfrutar del bono.
 


Los 250 euros consistirán en una tarjeta Visa prepago virtual que podrá consumirse en todas las empresas que tengan sede en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.

Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828 008 002, al que se puede llamar en horario de 08:00 a 22:00 horas —hora canaria—, así como el correo electrónico [email protected].