Turismo de Tenerife ha alcanzado un acuerdo con tres de las organizaciones de viajes más importantes en los Estados Unidos: Signature Travel Network, la Asociación de Operadores de Tours de los Estados Unidos (USTOA) y la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA). El objetivo del destino con estas alianzas es continuar posicionándolo en la mente del mercado potencial de Estados Unidos, con 330 millones de personas, y Canadá, con cerca de 40 millones, ambos países valorados por la emisión de viajeros con alto poder adquisitivo y capacidad de gasto.

Desde Turismo de Tenerife se estima que el acuerdo con estas tres organizaciones, que cuentan con extensas redes de comercialización, permitirá que la isla se convierta en una localización atractiva para diferentes tipos de turistas norteamericanos, tanto el de 'sol y playa', como el que busca actividades en la naturaleza o planes culturales. Para conseguir tales propósitos, desde la empresa pública insular se impulsarán diferentes proyectos publicitarios que agreguen valor al destino Tenerife en Norteamérica, como la publicación de una serie de cómics que mostrarán la sostenibilidad y biodiversidad del territorio.

Signature Travel Network
 

Este acuerdo brindará la oportunidad de mostrar la oferta de Tenerife a más de 8.000 asesores de viajes canadienses y estadounidenses a través de diversos materiales de marketing turístico.

ATTA
 

El compromiso con la compañía estadounidense mejorará el posicionamiento de la isla con respecto a los viajeros norteamericanos que buscan un destino de aventuras. En esta línea, este mes de septiembre, Tenerife ha albergado un viaje de familiarización de expertos en este segmento.

famtrip

Viaje de familiarización organizado por Turismo de Tenerife

USTOA
 

Este compromiso conlleva acciones enfocadas al turismo responsable, no obstante, más de la mitad del territorio insular es Espacio Natural Protegido y la isla sigue la metodología Biosphere, un programa con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible.

Tenerife continúa luchando para mantener la ruta con Nueva York
 

El pasado 10 de junio arrancó el vuelo directo entre Nueva York y Tenerife, una apuesta estacional de United Airlines por abrir nuevos destinos vacacionales a los turistas estadounidenses y una oportunidad para la isla canaria de atraer a nuevos mercados.

Por el momento, los resultados que ha arrojado esta nueva ruta son relevantes, ya que en los primeros siete meses de 2022 se han alojado en Tenerife más de 15.000 turistas estadounidenses, un 45% más que en el mismo período de 2019. A pesar de los buenos datos, Tenerife sigue trabajando por llegar a más público con acciones promocionales que afiancen la ruta aérea directa más allá del verano de 2023. Además del último acuerdo sellado con las agencias de viajes americanas, Turismo de Tenerife, realizó recientemente varias presentaciones del destino en las ciudades estadounidenses Nueva York, Chicago y Miami, ante los agentes y touroperadores estadounidenses.