Ryanair y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado este miércoles, 1 de marzo, el primer convenio colectivo de su historia, que tarerá mejorars en las conidiciones salariales de los trabajadores aéreos hasta marzo de 2027. 

Durante la pandemia, la compañía irlandesa y el sindicato llegaron a acuerdos de ahorro de costes y recortes salariales que mantuvieron a todos sus pilotos con base en España empleados. Ahora y en virtud de este acuerdo, calificado de "histórico" por ambas partes, los pilotos de Ryanair han recibido una restauración salarial completa, además de incrementos anuales y otras mejoras en los beneficios durante los próximos cuatro años.

“Este acuerdo refuerza aún más el compromiso de Ryanair con la economía española y con sus pilotos, ya que la aerolínea invierte en oportunidades de crecimiento para los próximos años”, ha destacado la compañía en una nota oficial.
 

Avión de Ryanair | Foto: Archivo

Avión de Ryanair | Foto: Archivo

"Este acuerdo histórico demuestra el compromiso a largo plazo de Ryanair con España y nuestros pilotos con base en España al ofrecer estabilidad, futuros aumentos salariales y otras mejoras en los beneficios durante los próximos cuatro años. Ryanair tiene todavía casi 120 aviones Boeing 737 Gamechanger para desplegar en toda Europa y esperamos seguir creciendo e invirtiendo en España, que debe seguir siendo competitiva en costes aeroportuarios para que podamos crear aún más oportunidades de empleo para pilotos y tripulación”, ha señalado durante la firma del acuerdo el CEO de Ryanair, Eddie Wilson

Por su parte, el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, destacó que “con la firma de este convenio colectivo, el primero de estas características con Ryanair en España, los pilotos ganan en certeza y seguridad que les permitirá gestionar sus condiciones de trabajo con la compañía, aportando estabilidad a las relaciones laborales”.