Tras conocerse que Murcia acogerá la decimonovena edición del Congreso Internacional de Turismo Religioso, se ha confirmado que dicha conmemoración tendrá lugar en Caravaca de la Cruz (Murcia) en el mes de marzo. Esta noticia se ha hecho pública en el Congreso de este año, celebrado en la ciudad colombiana de Buga. Este evento también sirvió para que el Ejecutivo de Murcia estrechase lazos con varios de los operadores turísticos internacionales presentes en la cita.

"Lo que se consigue acudiendo a este tipo de eventos en los que participan operadores turísticos de países de América y de Europa, es tener criterios a la hora de movilizar a todo el turismo religioso, que son más de 500 millones de personas en todo el mundo", afirmó tras acudir al encuentro Luis Melgarejo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Además de ratificar el acuerdo para la celebración del congreso en Caravaca, Melgarejo recibió el bastón del peregrino que se entrega a la ciudad donde se desarrollará el siguiente congreso.

Asimismo, el religioso agradeció la labor desarrollada por el Instituto de Turismo de la Región y ensalzó la gran oportunidad de "establecer contactos con operadores de turismo y agencias de viajes para que incluyan sus propuestas para el Año Santo 2024 y que haya peregrinos que se desplacen a Caravaca".

Melgarejo

Luis Melgarejo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció hace varios meses que tanto la ciudad de Murcia como Caravaca de la Cruz serán las sedes de un evento que "ayudará a atraer a miles de visitantes y convertirá a la región en epicentro internacional del turismo religioso. Diferentes ciudades de América, Europa, África y Oriente Medio se postularon para acoger el acontecimiento, imponiéndose los destinos murcianos por su "potencial para desarrollar actividades de turismo religioso a largo plazo".