Ya ha comenzado la conferencia anual de ITAA —la asociación de agencias de viajes de Irlanda—, celebrada este año en Huelva (Andalucía). Del 6 al 9 de octubre, más de 80 representantes de agencias de viajes, operadores o líneas aéreas participarán en el evento, en el que se definirán los objetivos y estrategias comerciales de la movilidad turística de sus empresas, con un especial protagonismo de los destinos andaluces y españoles en su planificación.

Las jornadas, organizadas con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turespaña y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, permitirán a la ciudad andaluza —y al resto del territorio nacional— establecer numerosos contactos con los agentes irlandeses, al tratarse de un punto de encuentro de promoción e intercambio de relaciones turísticas, culturales y comerciales con las ciudades y países sede. “La conferencia anual es un evento muy importante para los miembros de ITAA. España ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los turistas irlandeses, y es esencial que sigamos creciendo y fomentando el vínculo especial entre los dos países”, comentó Paul Hackett, presidente de la entidad de viajes.

Durante los días de celebración de la conferencia, los profesionales participantes se alojarán durante tres noches en el Hotel Fuerte El Rompido, y tendrán la ocasión de conocer diversos atractivos de la provincia, como los municipios de Aracena y La Rábida o el litoral de Punta Umbría. La conferencia anual de ITAA supone una oportunidad para que Huelva y Andalucía se posicionen en el mercado irlandés, que cuenta con numerosas conexiones aéreas directas con la ciudad de Huelva y diferentes capitales andaluzas. Bajo los datos proporcionados por la Consejería de Turismo de La Junta, el turismo irlandés en Andalucía se saldó con 141.556 viajeros alojados y 640.372 pernoctaciones en hoteles, entre enero y agosto, lo que supone incrementos del 473,8% y 622,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Turismo irlandés en España
 

En 2019, año previo al desplome de la actividad turística, España recibió más de dos millones de turistas irlandeses. Esta cifra es muy significativa, teniendo en cuenta que el país anglosajón apenas cuenta con 5 millones de habitantes. Además, España fue reconocida como “Mejor Destino Europeo” en los Irish Travel Trade Awards, premios que son otorgados mediante los propios agentes de viajes irlandeses, para reconocer a los mejores profesionales del turismo.

Sobre ITAA
 

ITAA es la asociación de agentes de viajes con mayor número de miembros en el mercado irlandés. Creada en 1971, agrupa a más de 100 agencias asociadas y 60 afiliadas, siendo el encuentro de esta semana en Huelva 2022 su 29ª conferencia anual.