La Asociación Irlandesa de Agentes de Viajes (ITAA) realizará su conferencia anual en Huelva (España), del 6 al 9 de octubre de 2022. La institución, que representa los intereses de cerca de 100 agencias de viajes y operadores turísticos de la República de Irlanda, realizará en territorio español su reunión más importante del año, en la que definirán los objetivos y estrategias comerciales de la movilidad turística de sus empresas.

El presidente de la ITAA, Paul Hackett, comentó por qué Huelva es la ciudad elegida: “La conferencia anual es un evento muy importante para los miembros de ITAA. España ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los turistas irlandeses, y es esencial que sigamos creciendo y fomentando el vínculo especial entre los dos países”. La reunión servirá, además de para la planificación interna de la organización, para el establecimiento de una red de contactos entre los agentes irlandeses y el sector turístico andaluz y español.

Este año, los miembros de la ITAA se alojarán durante tres noches en el Hotel Fuerte El Rompido, estancia durante la que podrán explorar la provincia andaluza visitando localizaciones como la Gruta de las Maravillas (Aracena) o el Muelle de las Carabelas (Palos de la Frontera). El día 5 de octubre, habrá una jornada de golf privada totalmente opcional para los delegados. Pat Dawson, CEO de ITAA, concluyó: “La industria de viajes irlandesa resurgió con éxito el año pasado y estamos ansiosos por celebrar nuestra conferencia para celebrar el arduo trabajo de nuestros delegados, y experimentar las delicias de Huelva". 

Turismo irlandés en España
 

En 2019, año previo al desplome de la actividad turística, España recibió más de dos millones de turistas irlandeses. Esta cifra es muy significativa, teniendo en cuenta que el país anglosajón apenas cuenta con 5 millones de habitantes.  Además, España fue reconocida como “Mejor Destino Europeo” en los Irish Travel Trade Awards, premios que son otorgados mediante los propios agentes de viajes irlandeses, para reconocer a los mejores profesionales del turismo.