Andalucía acogerá este mes de septiembre a más de 130 profesionales del sector turístico con el objetivo de que conozcan la oferta del destino en diferentes itinerarios en los que participa la Conserjería de Turismo, Cultura y Deporte.

Arturo Bernal, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, ha subrayado la importancia de esta acción para que “los intermediarios y prescriptores del mercado turístico puedan profundizar y percibir en primera persona todo lo que reúne la comunidad al visitante”.

Bernal ha comentado que estos itinerarios permiten difundir los atractivos de las ocho provincias andaluzas a agentes de viajes y representantes de medios de comunicación del Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, y el mercado nacional, así como del regional.

La Alhambra de Granada. Foto: Pixabay

La Alhambra de Granada. Foto: Pixabay

Además, el Consejero ha destacado que los viajes de familiarización, en colaboración con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, ayudarán a que los profesionales conozcan las provincias limítrofes o cercanas con el fin de fomentar el turismo interno.

Por otro lado, a lo largo del mes también conocerán la oferta del destino una decena de responsables de navieras, una veintena de agentes de viajes de Alemania y profesionales de un operador de lujo del mercado brasileño, así como integrantes del Congreso Europeo de Turismo Rural y periodistas y blogueros especializados.