El vuelo de presentación de las Islas Canarias como destino seguro, apoyado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, llegará a Gran Canaria, procedente de Madrid, este miércoles 8 de julio. Esta iniciativa, que recorrerá las ocho islas, es el resultado de la colaboración de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la OMT en el marco del apoyo de esta última en la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla recibirán a la comitiva integrada por unas 180 personas. Así, a bordo viajará una delegación de la OMT, encabezada por su secretario general, Zurab Pololikashvili, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que vendrán acompañados por técnicos de la organización supranacional, agentes de viajes de Europa, y unos cuarenta periodistas de medios nacionales e internacionales, tanto de viajes como generalistas, como La Vanguardia, El País, El Mundo, New York Times, Deutsche Welle, AnsaEuronews, Die Welt, entre otros.

Primer vuelo con pasaporte sanitario

Este vuelo servirá también para testar los protocolos de seguridad tanto en destino como en origen, donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los invitados a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje, además de la oportunidad para utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil de manera que lo tenga accesible y poder  mostrarlo siempre que haga falta.

App Hi+Card

App Hi+Card

La estancia del grupo está planificada para que los representantes institucionales cumplan con una agenda de trabajo con presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y la responsable de Turismo regional, Yaiza Castilla y la posterior asistencia a un encuentro con el Consejo Canario de Turismo, en el que están representados los agentes públicos, sociales y empresariales del sector en las Islas. Tanto el secretario de la OMT como la ministra, participarán en este encuentro en el que, además de informar de los avances del proyecto Canarias Fortaleza, se abordarán los retos del sector turístico.

Famtrips para conocer el estado de los protocolos

Asimismo, el resto de la delegación de periodistas e invitados formarán parte de varios grupos (presstrip y famtrip) que, gracias a la colaboración de los diferentes Cabildos insulares y de la compañía aérea Binter, podrán visitar todas las Islas con una estancia hasta el día 13 de julio, con el objetivo de conocer mejor cada destino y comprobar los procesos de seguridad sanitaria que se han implementado para mejorar la calidad de la experiencia vacacional en la nueva normalidad.

Entra en la fase de tranquilidad

Campaña 'Entra en la fase de tranquilidad'

A bordo del avión también viajará el grupo de sanitarios ganadores de la promoción “Te lo mereces. Entra en Fase Tranquilidad” que, como parte de la campaña nacional, traerá a las Islas a una treintena de profesionales de la salud de la Península para disfrutar de unas vacaciones en Canarias.