El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura nombrará el 12 de septiembre a José Manuel Sanabria Díaz como nuevo gerente del Patronato de Turismo de la isla majorera. No obstante, no tomará posesión hasta el día 14 de septiembre. Con un perfil muy técnico, Sanabria ha sido elegido para el cargo en un proceso de selección abierto, en el que se ha primado la idoneidad para ejercer las funciones del puesto, según explican desde el Cabildo.

José Manuel Sanabria Díaz es doctor en Derecho y doctor en el Programa de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico (TIDES) y de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Actualmente, es profesor de la ULPGC y desde julio de 2001 ejerce el cargo de Gerente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria. Además, es miembro de la Asociación Insular de Desarrollo Rural, donde desde 2014 ejerce el puesto de Secretario.

Sanabria Díaz ha sido técnico del Patronato Insular de Turismo de Gran Canaria entre 1990 y 1992, así como agente tributario en la Delegación de Hacienda Las Palmas (Unidad de Inspección, 1986-1990). En la actualidad, también ejerce como abogado.

playa del cofete fuerteventura

Playa del Cofete (Fuerteventura). | Foto: Visit Fuerteventura

El nuevo gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha impartido formación en las siguientes titulaciones:

  • Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Grado en Derecho.
  • Grado en Turismo.
  • Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un año sin gerente en el Patronato
 

Moisés Jorge Naranjo fue el último gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, cuyo cese se hizo efectivo el 6 de junio de 2021. Desde entonces, Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo insular, asumió las funciones del puesto. No fue hasta abril de este año cuando la entidad abrió una convocatoria pública para cubrir el cargo directivo, que ahora ocupará Sanabria.