A partir de mañana, los turistas nacionales que quieran viajar a Canarias tendrán que realizar una gestión menos. El Gobierno regional ha eliminado el cribado sanitario a este tipo de viajeros, es decir, ya no tendrán que presentar un certificado de vacunación o una prueba diagnóstica negativa. Este requisito dejará de estar vigente el 1 de octubre.
 


Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han explicado que la medida está motivada por la baja incidencia de coronavirus que registra actualmente el Archipiélago y en el resto del territorio nacional, así como por las tasas elevadas de vacunación que ya han alcanzado todas las comunidades autónomas.

Cribado sanitario en alojamientos turísticos

No obstante, el cribado sanitario en los alojamientos turísticos se seguirá realizando. Esto es, los viajeros nacionales e internacionales mayores de 12 años deberán seguir presentando el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica o una acreditación que demuestre haber superado la enfermedad.


 

Cabe recordar que esta norma no se aplica para los residentes canarios que declaren bajo su responsabilidad no haber abandonado el territorio en los 15 días previos a su llegada al establecimiento. Tampoco deberán someterse al cribado las personas —con independencia de su lugar de residencia— que acrediten haber estado fuera de Canarias por un plazo inferior a 72 horas.