El Instituto de Turismo de España (Turespaña), junto con la Consejería de Turismo de Tokio (Japón), ha organizado un viaje con agentes turísticos japoneses a Canarias con el objetivo de familiarizarlos con una nueva cultura y dar a conocer los atractivos de las diferentes islas, sobre todo, de La Palma, Lanzarote y Tenerife. El fam trip —viaje de familiarización se llevará a cabo del 11 al 21 de julio y está organizado con la colaboración varios organismos de promoción turística del archipiélago.

El itinerario de la escapada es amplio e incluye visitas a los principales atractivos de las islas, tanto urbanos como naturales, showcooking, catas de vino y el descubrimiento en profundidad de la oferta gastronómica y hotelera canaria.
 

Los turistas japoneses a su llegada a las Islas Canarias

Los turistas japoneses a su llegada a Canarias

Según el estudio de mercado que ha realizado la Consejería de Turismo de Tokio 'Concept making and promotion strategy for the Canary Islands in the Japanese market', los encantos de las Islas Canarias se ajustan perfectamente a los gustos de los viajeros japoneses por el patrimonio histórico, cultural, medioambiental, gastronómico y enológico. 

Además, el reciente estudio destaca que la mayor cumbre japonesa, que es el monte Fuji, se parece al Teide (Tenerife) en altura y en forma. Asimismo, las islas Canarias tienen otros paisajes como el volcán de Timanfaya (Lanzarote) o el Roque de los Muchachos (La Palma), que son muy atractivos para los turistas japoneses, ya que son totalmente diferentes a los de su país.

El mercado japonés está adaptándose a la “nueva normalidad” con el levantamiento de las medidas aplicadas por el Covid-19. Los turistas japoneses ya pueden volver a Japón sin cuarentenas y comercializar libremente productos turísticos con España.