La empresa Teleférico del Pico del Teide, encargada de gestionar los servicios de acceso al volcán y las actividades turísticas en el mismo, anunció esta semana la puesta en marcha dela experiencia ‘De volcán a volcán’. La estación base del teleférico acogerá la exposición fotográfica y audiovisual del fotógrafo palmero Saúl Santos sobre la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Con esta iniciativa benéfico-turística se pretende recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica en la ‘Isla Bonita’ y “enriquecer la experiencia del visitante al Teide”, tal y como ha reconocido Joan Elio Rodríguez, director de Proyectos Digitales y responsable de Desarrollo de Negocio de la marca Volcano Teide Experience, en su perfil de Linkedin.
 

Cartel promocional de la exposición 'De Volcán a Volcán' del fotógrafo palmero Saúl Santos

Cartel promocional de la exposición 'De Volcán a Volcán' del fotógrafo palmero Saúl Santos

Según Rodríguez, este primer proyecto, además de ser una ayuda a La Palma, corresponde a un test de negocio para llevar a cabo una iniciativa “muy ambiciosa” para mejorar la experiencia del visitante al subir al pico más alto de España.

Los visitantes podrán acceder a esta exposición con su ticket del teleférico sin coste adicional. Las fotografías de Saúl Santos muestran con “gran espectacularidad y dramatismo” diferentes momentos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.