Una empresa de promoción inmobiliaria construirá un hotel en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz. La oferta pública de la Unidad de Ejecución UE-ZF-08-A ha recibido solo una proposición de compra, la de la mencionada compañía, confirmándose así la adquisición de una parcela con una edificabilidad de 4.077 m², en la que se estrenará un alojamiento para "dar servicio a la zona industrial de la ciudad". 

Según afirma la dirección de la Zona Franca, la promotora tiene una dilatada experiencia en el sector del alojamiento, y ya tendría varias marcas reconocidas hoteleras interesadas en operar el espacio. Aunque la ubicación elegida es una zona industrial con, a priori, escasos atractivos turísticos, la nueva instalación tiene el objetivo de dar servicio a muchas personas que acuden por motivos profesionales a la Zona Franca, y que no disponen de hoteles integrados en dicha zona. 

En la propuesta, la constructora considera a "Cádiz como destino de ocio y negocio”, y publicitó su oferta como una opción de complementar y diversificar la oferta y el dinamismo de la actividad turística de la capital gaditana. Está previsto que la implantación del hotel suponga la creación de 30 nuevos empleos.