Con el Reino Unido —el primer mercado turístico hacia España— sin incluir ningún destino español en su ‘lista verde’ y otros mercados internacionales aún reticentes a los viajes internacionales, el turismo nacional y regional se torna fundamental para la recuperación de la industria. Es por ello que numerosas comunidades autónomas han puesto en marcha la iniciativa de ‘Bonos Turísticos’ con la intención de incentivar la demanda.

La última comunidad autónoma en anunciar que llevará a cabo este tipo de incentivo al consumo ha sido Canarias. Aunque aún hay numerosos aspectos que definir en su propuesta, lo que sí se conoce del bono canario es que conllevará una inversión de 16,5 millones de euros por parte del Gobierno regional.

Canarias sigue así la estela de otras comunidades que ya han anunciado que tomarán esta medida. A continuación, se muestra un resumen de los aspectos básicos de las diferentes propuestas:

bonos turisticos 1

bonos turisticos 2

 

*Las comunidades marcadas en verde son aquellas cuyo bono turístico se encuentra activo; en amarillo, el bono turístico no se encuentra actualmente en vigor, pero se pondrá próximamente; mientras que en rojo se muestra Extremadura, donde ya ha terminado el plazo de solicitud y uso de la promoción.