Baleares ejercerá de anfitriona de la primera reunión plenaria de la Comisión de las Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM) desde que asumió la presidencia de esta entidad el pasado 15 de abril.

Desde el Consolat de Mar, la presidenta balear, Francina Armengol estará al frente de la reunión que se celebra mañana jueves, 4 de noviembre, y a la que asistirá de forma presencial, el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, el eurodiputado Younous Omarjee. Pondrá de relieve los retos a los que tienen que hacer frente los territorios insulares y la necesidad de que las políticas de la UE se adapten a estas especificidades. El resto de participantes de otras regiones se conectará de forma telemática.
 


 

La Comisión de las Islas es una de las seis comisiones geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa. Se creó en 1980 y representa una población de alrededor de 15 millones de personas, y forman parte de la misma 21 autoridades regionales de 11 países. Su principal objetivo es instar a las autoridades europeas y sus estados miembros a prestar una atención especial a las islas, reconociendo las desventajas derivadas de la insularidad, y a aplicar políticas que se adapten mejor a la realidad insular.