Los años 70 son conocidos en España, sobre todo, por suponer el pistoletazo de salida para el desarrollo del turismo. No es de extrañar que algunos de los establecimientos más emblemáticos de destinos turísticos como Baleares o Canarias estén celebrando ya más de medio siglo de vida.

50 años del chalet más emblemático de Playa de Palma


Este es el caso de Chalet Siena, restaurante ubicado en plena Playa de Palma (Mallorca) perteneciente a Enjoy Group, empresa cuyo CEO es Juan Miguel Ferrer, relevante figura que está jugando un papel fundamental en el posicionamiento de Playa de Palma mediante el sello de calidad Palma Beach.

El establecimiento debe su nombre a que ocupa un clásico chalet de los años 30 en primera línea de playa. El local, con un diseño tropical-colonial, ofrece desde desayunos a puestas de sol con música en directo de la mano de su DJ residente. "En 1972 abrimos nuestro restaurante con mucha ilusión y nuestro trabajo duro e impecable atención al cliente han hecho que lleguemos hasta el día de hoy siendo un local mítico de la Playa de Palma. ¡Este será un gran año, acompañadnos en este bonito camino!", han celebrado en sus perfiles de redes sociales.

 

 

El restaurante japonés en activo más antiguo de Europa sigue sumando años

De forma paralela y en el otro archipiélago, también está de celebración el restaurante Fuji, en Las Palmas de Gran Canaria. Este local, que abrió sus puertas de la mano de Toshihiko Sato el 18 de abril de 1967, tiene el honor de ser el restaurante japonés en activo más antiguo de Europa y el primero en abrir en España. En sus orígenes, el restaurante logró impulsarse gracias a dos factores: la comunidad local y la flota de pesca nipona y el turismo escandinavo, conocedor de la cocina japonesa.

Ahora, el equipo del Fuji, encabezado por el chef Miguel Martínez, ha celebrado el 55º aniversario. "Llevo 30 Años viendo como crece día a día. Gracias a todos por este regalo", ha compartido Martínez en redes sociales.