A partir del 23 de abril de 2023, Lufthansa conectará los dos principales hubs de Alemania, Frankfurt y Múnich, con Asturias. Hasta ahora, el Principado solo contaba con una conexión estacional desde el país germano, concretamente, desde Düsseldorf.

La aerolínea germana operará cuatro vuelos semanales (miércoles, viernes, sábados y domingos). Los aviones partirán de Múnich y, tras una escala en Frankfurt, pondrán rumbo al destino español.
 


 

La llegada de esta compañía ofrecerá al Principado conexión global, a través del propio grupo empresarial, sus socios y Star Alliance."Se trata de una magnífica noticia, que sin duda ayudará en el desarrollo económico y potenciará la marca Asturias Paraíso Natural en todos los destinos de la red de Lufthansa", ha valorado Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha celebrado la llegada de Lufthansa con un animado mensaje en redes sociales.

 



Con estas dos nuevas rutas, Asturias estará conectada con 12 ciudades internacionales, de las cuales ocho ya están operativas este otoño: Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Düsseldorf (Alemania), Roma (Italia), Dublín (Irlanda) y Londres Stansted, Londres Gatwick (Reino Unido) y París (Francia). Las conexiones desde Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo de 2023.