El pasado 17 de octubre la junta directiva de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), conocida como el G8 turístico, celebró su segunda reunión anual en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).

La AMT se conformó en 2017 y en ella están representados aquellos municipios que superan los cuatro millones de pernoctaciones anuales: Benidorm (Alicante), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Torremolinos (Málaga), Calviá (Mallorca), Lloret de Mar (Girona), Arona y Adeje (Tenerife) y Salou (Tarragona).

alcalde Benidorm Antonio Perez

alcalde Benidorm Antonio Pérez

En esta ocasión, además de tratar temas con respecto a la gestión y las actividades de la AMT, también se crearon seis mesas de trabajo en torno a la definición de municipio turístico a efectos de la Ley de Haciendas Locales, la seguridad en el destino, la financiación de los municipios turísticos para proyectos de renovación y modernización urbana y de los servicios, los problemas de movilidad, la coordinación de la promoción turística y la digitalización del destino.

En el encuentro, en el que participaron los alcaldes de Salou, Lloret de Mar, Torremolinos, Benidorm Calvià y Adeje, así como concejales de Turismo de los 8 municipios, también se decidió el relevo de la actual dirección. A partir del 1 de enero de 2020, Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, asumirá la presidencia en sustitución del representante de San Bartolomé de Tirajana.

Jose Miguel Rodriguez Fraga, alcalde de Adeje, Tenerife

Jose Miguel Rodriguez Fraga, alcalde de Adeje, Tenerife

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ejercerá la vicepresidencia que antes ostentaba el propio Pérez.