El grupo Inditex ha elegido los locales ubicados a los pies del hotel RIU Plaza España (Madrid) —que abrió sus puertas en el verano de 2019— para acoger su nuevo concepto de tiendas que agrupa las marcas Zara y Stradivarius.

La flagship, que abrirá sus puertas este viernes 8 de abril y cuya inauguración será la primera de Marta Ortega como presidenta, ocupará un espacio de 9.000 metros cuadrados, que quiere convertirse en referencia para los turistas que visitan esta emblemática plaza madrileña o incluso, los que se alojan en el citado establecimiento hotelero. Es más, la Plaza España está llamada a convertirse —más si cabe— en el centro neurálgico de Madrid, tras el proceso de remodelación y peatonalización al que ha sido sometida, que permite transitar por zonas sin tráfico desde esta emblemática plaza hasta al Palacio Realla Catedral de la Almudena y el Templo de Debod.
 


 

Según detalla Cinco Días, Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en 4 plantas y un sótano-almacén. Entre las novedades destaca el debut de su nueva sección de Cosmética Zara Beauty y el área de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.

Los otros 1.200 metros cuadrados —distribuidos en dos plantas— están destinados a Stradivarius.