La aerolínea española Volotea se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento, marcado en estos momentos por la preparación para su salida a bolsa, así como por su intención de asumir las rutas que deje de operar Air Europa tras su fusión con Iberia (IAG). Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, durante un desayuno informativo organizado por Grupo Hotusa este viernes.

Muñoz ha explicado que en Volotea están pendientes de que los mercados se reactiven a nivel europeo, algo que “parece que está cogiendo rumbo”. Así, en estos momentos se encuentran atentos a una buena oportunidad en la que haya una “ventana abierta” para entrar en el mercado bursátil, según ha afirmado el propio CEO.

Al acecho del tándem Iberia-Air Europa


Respecto a la fusión Iberia-Air Europa, que ahora mismo está siendo estudiada por la Comisión Europea, Carlos Muñoz ha hecho patente el interés de la aerolínea en asumir las rutas y slots que libere IAG, una vez se confirme definitivamente la operación. En este sentido, el CEO de Volotea ha añadido que las compañías interesadas en estas concesiones tendrán que operarlas de manera obligatoria durante un periodo de tiempo estipulado, para delimitado para garantizar que el consumidor tenga suficiente oferta.