TUI Group ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer semestre del año fiscal —desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021—. El gigante turístico sigue registrando pérdidas que durante estos seis meses se han situado en los 1.474,8 millones (pérdida neta atribuida), esto supone que sea un 71,2% más elevada que hace un año.

La pérdida operativa se situó en los 1.300 millones de euros, mientras que en el mismo semestre de 2020 —menos afectado por la pandemia— se situó en los -795 millones.

 

Las ventas de TUI Group también en caída. Foto de TUI Group

Las ventas de TUI Group también en caída. Foto de TUI Group

 

Las ventas también en caída

En lo que respecta a la facturación de este primer semestre, alcanzaron los 716 millones de euros, mientras que en el mismo período anterior se situaban en los 6.600 millones (-89,2%).

Desde el grupo turístico de Hannover (Alemania) achacan este descenso a las restricciones de viajes aplicadas en todo el mundo para detener la pandemia del Covid-19.
 


Reactivación para el verano con protagonismo español

Si bien la situación sigue lejos de recuperarse y viene de un año en el que el grupo perdió 3.100 millones de euros, desde la compañía se muestran optimistas de cara al verano, para el que las reservas se sitúan en los 2,6 millones, una cifra que aún está un 69% por debajo de lo registrado en 2019.

Desde TUI explican que han registrado un reseñable aumento de la demanda en las últimas semanas y añaden  que también es positivo que los precios han subido una media del 22% con respecto a la temporada estival de 2019.

Fritz Joussen, CEO del grupo, destaca que  las perspectivas para el comienzo de este verano son "significativamente mejores que en el primer año de la pandemia en 2020" y que "los niveles de incidencia en destinos importantes bajan continuamente". Destacó que Grecia, Canarias y Baleares están siendo los destinos preferentes de los clientes.