La mayor plataforma de reseñas de viajes del mundo ha perdido a uno de sus directivos más longevos y destacados. Ben Drew, presidente la agencia de viajes online (OTA) de TripAdvisor, Viator, ha anunciado su dimisión tras cuatro años al frente de la misma y 12 vinculado al grupo

El que fuera también director de Ventas y Desarrollo de Negocio de TripAdvisor ha tomado la “difícil decisión” de abandonar la compañía para empezar una nueva andadura en otro sector de negocios. Hasta el momento no ha querido dar más detalles de su próximo destino profesional, pero sí ha informado de que este viernes 12 de abril será su último día al frente de Viator.

“Cuando empecé como presidente en enero de 2020, teníamos los días contados, pero aún no lo sabíamos. En cuestión de días, el covid llevó nuestro negocio a cero y se avecinaba un futuro extremadamente turbulento para todo el sector”, ha recordado Drew sobre sus comienzos como máximo dirigente de la OTA. “Durante los cuatro años más duros de mi carrera, tuve el honor de estar al lado del equipo de Viator y no solo sobrevivimos, sino que prosperamos”, ha destacado, recordando que en 2023 la empresa alcanzó los 737 millones de dólares de ingresos, con un crecimiento interanual del 49%.

Por su parte, el CEO de TripAdvisor, Matt Goldberg, ha respondido a la publicación de despedida de Drew en su cuenta Linkedin, con un mensaje de agradecimiento por su “liderazgo” durante los últimos cuatro años. “Tú y talentoso equipo tienen un impresionante historial de éxito y una estrategia bien afinada para contribuir a la posición de liderazgo de Viator en la categoría de viajes de más rápido crecimiento”, ha subrayado Goldaberg.