Booking y TripAdvisor son palabras mayores en lo que se refiere a las agencias de viajes online (OTA), por ello, todas las miradas están puestas en un nuevo proyecto en el que están involucrados exdirectivos de ambas compañías.

Recientemente, se ha lanzado Cruisebound, una nueva agencia de viajes en línea especializada en cruceros. Tal y como recoge PhocusWire, el proyecto ha nacido con un capital de 10 millones de dólares y entre sus inversores se encuentran Steve Kaufer, fundador y exdirector ejecutivo de TripAdvisor, y Jeff Boyd, exdirector ejecutivo de Booking.

Si bien la compañía nace en Estados Unidos, mayor mercado mundial del sector de cruceros, también ofrece travesías que comienzan en Europa (unas 6.700). Los usuarios podrán reservar viajes con 14 navieras: Carnival, MSC, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Celebrity, Princess, Holland America Line, Costa, Oceania, Seabourn, Cunard Line, Regent Seven Seas Cruises, Disney Cruise Line y Azamara. Las grandes ausentes son TUI Cruises y AIDA.

“Diseñamos Cruisebound para vender cruceros y solo cruceros. Ofrecemos un sitio fácil de usar que está optimizado para dispositivos móviles, que es donde los viajeros más jóvenes prefieren investigar y reservar sus vacaciones. Combinamos la capacidad de reservar de forma instantánea de una OTA con un servicio de atención al cliente en vivo por parte de un agente offline”, ha explicado Pierre-Olivier Lepage, cofundador y director ejecutivo de la nueva OTA.