Estar conectado a internet se ha convertido casi en una necesidad, tanto como fuente de ocio como herramienta de trabajo. Cuando un pasajero embarca en un avión y tiene que privar a su dispositivo de la conexión de datos es cuando más se hace notar dicha necesidad, por lo que las aerolíneas han tenido que trabajar en opciones de conexión wifi que cubran las expectativas de los clientes, especialmente en lo que respecta a los vuelos de larga duración.

Con este enfoque, aerolíneas como Air Europa ofrecen diferentes tipos de tarifas; aunque lo más llamativo no es tanto la variedad de opciones, sino el control que el propio pasajero puede hacer de cómo utiliza los datos que ha contratado.

Del trabajo al ocio, distintos bonos


Los bonos de Air Europa para sus rutas internacionales, que permiten conexión durante todo el vuelo, tienen unos precios que varían según los servicios que se incluyen, que van desde los más orientados al trabajo, a los que se enfocan al ocio:

  • 10 euros – Chatea: incluye la utilización de programas de mensajería como WhatsApp, Facebook, Messenger o Message. Eso sí, no permite ni la navegación ni la transmisión de vídeo.
  • 25 euros – Navega: permite navegar en internet y acceder a las redes sociales, aplicaciones de chat y correo electrónico. No permite transmisión de vídeo ni conexión VPN.
  • 35 euros – Navega PRO: Da la opción de navegar con una conexión de alta velocidad VPN, acceso a correo electrónico, navegación, redes sociales y reproducción de música y juegos online, aunque sigue sin incluir la transmisión de vídeo.

 Control mega a mega


La parte más curiosa del servicio que ofrece la compañía española es la transparencia en la información que da a los clientes a la hora de consultar la cantidad de megas que se consume con cada una de las acciones que se lleva a cabo durante la conexión, con un listado detallado al extremo.

Cálculo del uso de las diferentes opciones del WIFI en vuelo de Air Europa

Cálculo del uso de las diferentes opciones del WIFI en vuelo de Air Europa | Captura: Tourinews