Una de las restricciones más comunes cuando se viaja es la de poner los dispositivos electrónicos en “modo avión”. Esta medida, que se lleva a cabo para evitar interferencias a bordo, tiene los días contados. La Unión Europea instalará nuevas antenas 5G en los aviones para que los pasajeros puedan conectarse a internet. 

Según informa El Español, las nuevas tecnologías permitirán a las aerolíneas tener antenas de 5G en sus aviones. Por ese motivo, la Comisión Europea ha ajustado la legislación para que cualquier dispositivo electrónico pueda conectarse en el aire del mismo modo que en tierra firme. 

El comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha destacado que “el cielo ya no es el límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad”. Además, ha asegurado que “el 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las compañías europeas”.

Gracias a esta nueva conexión, los equipos compatibles con el 5G podrían conectarse a través de mensajes de texto, llamadas e internet. Actualmente, las compañías aéreas ya ofrecen Wifi en sus aviones. Sin embargo, en algunos casos, la conectividad no proporciona una conexión real a internet porque se trata de una red local que proporciona contenido que se almacena dentro de los servidores del avión. Mientras tanto, en otros casos, sí ofrece conexión real a internet y se pueden consultar páginas webs, pero no recibir llamadas ni mensajes.