Pese al recorte de un millón de plazas por parte de Ryanair y su amenaza de seguir reduciendo capacidad, otras ‘low cost’ siguen apostando por España. Este es el caso de Transavia (Grupo Air France-KLM), que ha presentado su programa para la temporada de verano 2026 (del 29 de marzo al 31 de octubre), reforzando su presencia en el mercado español con un incremento del 17 % en el número de plazas disponibles respecto al verano anterior.

La aerolínea ofrecerá 61 rutas hacia España desde diez ciudades europeas: Ámsterdam, Eindhoven y Róterdam/La Haya (Países Bajos); Burdeos, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes y París-Orly (Francia) y Bruselas (Bélgica).

La gran novedad será la conexión entre Marsella y Sevilla, que operará dos veces por semana a partir del 9 de abril de 2026.

“El crecimiento previsto para 2026 demuestra la importancia de España en nuestra red. Con un 17% más de asientos y nuevas rutas, seguimos apoyando el turismo y las conexiones entre España y Europa, ofreciendo precios competitivos y un servicio de calidad”, ha destacado Julien Mallard, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia.

Reventa de billetes


Desde la aerolínea, que ya ha abierto la venta de billetes, hacen un llamamiento a la compra anticipada, ofreciendo como “salvavidas” su sistema de reventa de billetes.

Esta herramienta permite revender el billete hasta una hora antes de la salida del vuelo en caso de no poder utilizarlo. Si otro viajero lo adquiere, el cliente original recibirá un reembolso parcial, que puede ir desde el 50% del precio pagado hasta el importe íntegro de las tasas.