El fondo de origen español Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente al gigante estadounidense Blackstone y uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, ha reabierto el Meliá Jardines del Teide en Costa Adeje (Tenerife), tras una inversión de 8,5 millones de euros. El establecimiento ha sido reposicionado en el segmento de lujo y vuelve a abrir sus puertas como un “cinco estrellas solo para adultos”.

El hotel fue reinaugurado el pasado 1 de septiembre tras la renovación de todas sus instalaciones y la ampliación de su oferta gastronómica y de ocio. Ubicado en el sur de Tenerife, junto a la playa del Duque y en primera línea de mar, cuenta con 12.000 metros cuadrados de jardines y terrazas, dos piscinas, gimnasio al aire libre y área de bienestar.  

Tras la actual inversión, la primera desde 2016 —cuando se invirtieron seis millones de euros—, este hotel cuenta con 290 habitaciones completamente reformadas. Igualmente, se ha ampliado el número de habitaciones prémium, pasando del 23% al 37% de la oferta alojativa. De esta manera, cuenta con habitaciones The Level con servicio exclusivo: piscina privada climatizada, salida tardía o acceso al The Level Lounge, una zona privada donde disfrutar de desayunos, aperitivos y bebidas. En materia medioambiental, se han instalado 214 placas fotovoltaicas para autoconsumo.  

Terraza con vista a la costa de Adeje (Tenerife) en el hotel Meliá Jardines del Teide | Foto: HIP

Terraza con vista a la costa de Adeje (Tenerife) en el hotel Meliá Jardines del Teide | Foto: HIP

Desde HIP detallan que en el nuevo posicionamiento se ha prestado especial atención a la mejora y actualización de las zonas comunes y la oferta gastronómica y de ocio, diseñadas para adecuarse a la experiencia de un cinco estrellas. El hotel dispone de dos restaurantes a la carta: Casa Nostra, de cocina italiana, y Pico Negro, concepto de nueva creación dentro de Meliá Hotels Internacional, de “cocina elegante y ambiente desenfadado”. La propuesta se completa con Mosaico, bufé de cocina de producto, y dos bares.

La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por “la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino”. 

 HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, y posteriormente fue adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, su porfolio hotelero ha crecido hasta los 72 establecimientos, que suman más de 20.000 habitaciones distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal.

Actualmente, el fondo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros especializados en lujo como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra, Meliá y Marriott. En cuanto a su plan de inversiones, HIP tiene previsto invertir más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.