La industria turística de habla germana ha recibido con conmoción el fallecimiento de Tim Bachmann, quien fue CEO de Hotelplan Suisse y, posteriormente, director de touroperación para todo el grupo.

El directivo turístico, con una reconocida trayectoria, falleció el pasado 19 de diciembre fruto de una breve y grave enfermedad. De hecho, dejó la actividad empresarial el pasado mes de septiembre para recibir tratamiento, pero su condición se ha deteriorado muy rápidamente.

"Nos despedimos de un querido empleado que ha estado con nosotros durante muchos años", aseveraban en un comunicado desde Hotelplan. Han afirmado que su repentina muerte, antes de Navidad, supone un golpe profundo e inesperado. “Estamos conmocionados e increíblemente tristes. Tim Bachmann dejará un gran hueco”, destacan. Dedican palabras de recuerdo para él, definiéndole como alguien “lleno de energía y valorado en todo el grupo por su naturaleza dedicada y solidaria”.

Bachman incursionó en el turismo a través del touroperador Kuoni, donde desempeñó diversos cargos entre 1995 y 2007. Tras su paso por Travelhouse, llegó a Hotelplan, en la que ejerció diversos puestos, tanto en el grupo como en su división suiza. De hecho, llegó a ser CEO de Hotelplan Suisse. Desde abril de 2022, ejercía como director de la división de touroperadores centrados en el mercado germanoparlante —Hotelplan Suisse, Migros Ferien y vtours—.