Daniel Bühlmann, jefe de operaciones (COO) de Hotelplan Suisse, el mayor touroperador suizo, abandonará la compañía en noviembre de 2020, tras ocupar durante cerca de dos años este cargo. Tim Bachmann se convertirá en su sustituto el próximo 1 de junio. 

Según ha informado fvw, Bühlmann, que también ejerce como director financiero (CFO) del touroperador, ha tomado esta decisión debido a la crisis del COVID-19, que ha impactado de lleno en el sector turístico paralizándolo prácticamente por completo. "La situación actual requiere una reorientación y un ajuste estructural de la empresa. Por lo tanto, en consulta con Thomas Stirnimann, CEO de Hotelplan Group, he decidido que lo mejor para la compañía es presentar mi renuncia como COO y CFO, prevista para el próximo año, y poner la gestión de Hotelplan Suisse en nuevas manos", manifestó. 

Su sucesor como COO, Tim Bachmann, lleva 11 años en las filas del touroperador suizo. Actualmente, ejerce como Director Specialists & Sport de TravelHouse, especialista en viajes individuales flexibles propiedad de Hotelplan Suisse, labor que no abandonará pese al nuevo nombramiento. Una vez ocupe el cargo de jefe de operaciones, se convertirá en miembro de la Junta Ejecutiva de la compañía.

Nuevo CFO

Por otro lado, Björn Eckardt recogerá el testigo de Bühlmann como director financiero, a partir del 1 de noviembre de 2020. Eckardt trabaja para Hotelplan Suisse desde hace 17 años y actualmente desempeña las labores de jefe de control, las que mantendrá pese al nuevo nombramiento.

Cabe destacar que Hotelplan Suisse también opera en Alemania a través de sus filiales Vtours, Interchalet e Interhome.