El grupo suizo Hotelplan Group ha adquirido el operador turístico Vtours. Ambas compañías han acordado no desvelar el precio de la operación.

Según ha informado fvw, pese a la adquisición, el operador turístico, con sede en Aschaffenburg (Alemania), y su filial suiza continuarán con su actividad de forma independiente. Así, su cofundador, Achim Schneider, continuará en el puesto de CEO (tanto de la matriz como de la filial) y dependerá directamente de Thomas Stirnimann, CEO de Hotelplan.

A este respecto, Schneider indicó que la fusión permitirá la expansión de Vtours en el resto de Europa, más allá de Alemania, Austria y Suiza, a través de los conocimientos tecnológicos comunes. El operador turístico emplea a alrededor de 150 personas en Alemania y Suiza. Las oficinas de Aschaffenburg se mantendrán sin cambios, mientras que las de Glattbrugg (Suiza) se integrarán en la sede de Hotelplan, ubicada en la misma ciudad.

Thomas Stirnimann, por su parte, señaló que Vtours es un “proveedor rentable, creativo, innovador y en crecimiento”. Además, ofrece el “complemento perfecto para crecer en los países de habla alemana”, gracias al potencial de la fusión en las áereas de IT, compras y ventas.

El volumen de negocios total anual de Vtours asciende a más de 400 millones de euros. Actualmente, ofrece paquetes turísticos, rutas en ciudades y circuitos y cuenta con una cartera de más de 7.000 hoteles distribuidos en 195 destinos. Mientras, Hotelplan Group es una de las principales compañías turísticas suizas, aunque también opera en Reino Unido. En el último año obtuvo una facturación de 1.300 millones de euros.  

Hotelplan Group

Hotelplan Group