Sergio Mantegazza, presidente y propietario de la multinacional de viajes Globus Travel Group, falleció el pasado martes a los 96 años. El empresario nacido en Lugano (Suiza) poseía una de las mayores fortunas de suiza, con un patrimonio de 2.400 millones de francos (2.530 millones de euros).

Se incorporó a la empresa fundada por su padre en 1928, Globus Viaggi, especializada en el transporte de turistas y mercancías en el Lago de Lugano. En 1950 la empresa extendió su área de influencia, operando en destinos como Roma y Venecia, en Italia, o en la Costa Azul (Francia). En 1961 crearon el touroperador Cosmos Holidays en Reino Unido, ofreciendo paquetes vacacionales con vuelos hacia el sur de Europa.

En 1967 apoyaron económicamente la fundación de la aerolínea chárter Monarch Airlines, integrándola como parte del grupo con el hijo de Sergio Mantegazza, Fabio, como director ejecutivo. En 2014 fue comprada por el fondo de inversión Greybull Capital. La aerolínea quebró en octubre de 2017.

En 1974, Sergio Mantegazza asumió la presidencia de Globus, ampliando aún más la oferta, introduciendo viajes a África, el Sudeste Asiático, Australia, Sudamérica y Norteamérica. Durante su liderazgo, la empresa lanzó su compañía de cruceros (Avalon Waterways).

Actualmente, el grupo está formado por Hoy, Globus Travel Group está conformado por más de 30 empresas de turismo y aviación, con una plantilla de más de 5.000 profesionales. Ofrecen más de 300 itinerarios en más de 70 países.