El hogar de la selección sueca de fútbol, el Estadio Nacional de Solna —al norte de Estocolmo—, tiene nuevo nombre y no es otro que el de la hotelera Strawberry, anteriormente conocida como Nordic Choice Hotels. Esta cadena es propiedad del magnate Petter Stordalen, también propietario de Nordic Leisure Travel Group.

La hotelera ha alcanzado un acuerdo con ASM Global, matriz de Stockholm Live, para darle nombre, a partir del 12 de julio, al estadio que hasta ahora era conocido como Friends Arena. Además de ser la casa de la selección de fútbol de Suecia, con capacidad para 50.000 aficionados, acoge todo tipo de eventos como conciertos o espectáculos (con capacidad para 60.000 personas).

Estadio de Solna

Estadio de Solna

Desde Strawberry subrayan que esta colaboración va en línea con su intención de ampliar la gama de experiencias para sus clientes

Lo cierto es que la asociación comienza en un año en el que visitarán el estadio artistas como Taylor Swift, Pink y Bruce Springsteen. "Estamos increíblemente orgullosos de que el estadio se llame Strawberry Arena", afirma Petter Stordalen, propietario y fundador de Strawberry.

Nordic Choice Hotels, que suma 194 establecimientos en Escandinavia y el Báltico, operados bajo las marcas Clarion Hotel, Quality Hotel y Comfort Hotel.