Sercotel ha anunciado la ampliación de su Comité Ejecutivo con dos nuevas incorporaciones: Bernardo Losada ha sido nombrado director Comercial (CCO) y Luis Miguel Martín, director de Sistemas de Información (CIO). 

Losada liderará la estrategia comercial de la cadena para seguir creciendo a nivel nacional y dar mayor impulso al área internacional. En sus más de 30 años de experiencia en el sector turístico, ha ocupado cargos de dirección comercial y de marketing en importantes cadenas hoteleras y hoteles independientes en España, como Meeting Point Hotels (FTI Group), cadena de la que salió el pasado mes de abril; Occidental Hotels & Resorts (Barceló Group), TRH (Tremón) o Confortel (Ilunion/ONCE).

A lo largo de su sólida trayectoria ha despuntado por su capacidad para incrementar ventas y liderar la trasformación de departamentos comerciales y de marketing, asegura su nueva compañía. Losada es diplomado en Gestión Hotelera en Davos (Suiza) y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School.

Por su parte, Luis Miguel Martín desempeñará un rol de nueva creación en la compañía que impulsará y consolidará la transformación tecnológica y la apuesta por la innovación. Durante sus más de 25 años de experiencia, el directivo ha destacado por transformar y desarrollar tanto departamentos de Organización y Sistemas, como las organizaciones a través de la digitalización y la tecnología.
 

Interior de un establecimiento de Sercotel

Interior de un establecimiento de Sercotel

Su trayectoria se ha forjado en compañías líderes multinacionales y familiares, de los sectores de gran consumo, servicios y consultoría, como Damm, Accenture, Serunion o Selenta Group, donde ha ocupado la posición de CIO. Actualmente, es presidente del Consell de CIO’s de Catalunya (CIO’s.cat) y también fue miembro de la Junta directiva de AUSAPE (Asociación de usuarios SAP de España). Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, PDD por el IESE y MBA por el IE.

“Estamos muy orgullosos de poder sumar a nuestro equipo de dirección a dos profesionales de referencia y reputada trayectoria en el sector, como Luis Miguel Martín y Bernardo Losada. En el actual proceso de crecimiento de Sercotel, estas incorporaciones resultan estratégicas para dotar a la compañía de una estructura organizativa robusta y reforzar áreas clave como la comercial y la tecnológica”, ha declarado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Más de 100 hoteles en España


Sercotel, compañía perteneciente al Grupo Corporativo Landon y dirigida por José Rodríguez Pousa, es una cadena de referencia española, dedicada a la operación hotelera y al branding internacional. Tiene más de 100 hoteles en España en distintas modalidades de gestión, arrendamiento y franquicia.