Dentro de la estrategia de reactivación de las ventas que está siguiendo rtk, la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa, esta semana su director general, Thomas Bosl, se reunió con Toni Chaves, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) en México, y con Ignacio Moll, CEO de Tourinews.

Bösl, que también es portavoz de la Quality Travel Alliance (QTA), trasladó a Chaves los pasos que espera dar su red de 9.800 agencias de viajes para relanzar las ventas de paquetes vacacionales y la necesidad que existe por parte de sus asociados de transmitir a los viajeros “mayor seguridad, concretamente en los viajes de larga distancia”. En este sentido, ofreció a la asociación mexicana la posibilidad de informar de manera directa —face to face— a sus clientes de las medidas que está implementando el destino Riviera Maya.
 

Por su parte, Toni Chaves, que representa a 48.200 habitaciones turísticas además de 9.000 en desarrollo, compartió con Bösl la situación actual de la zona turística, haciendo hincapié en temas de especial relevancia para los mercados emisores como los protocolos implementados desde junio 2020 o la iniciativa de algunos hoteles de ofrecer test de antígenos a sus clientes antes del regreso a su país de origen.

Ambos intercambiaron información sobre las rutas aéreas desde Centroeuropa existentes y proyectadas para los próximos meses, tales como las conexiones que ofrecen Lufthansa, Air France, Edelweiss o TUI.

Encuentro Toni Chaves, México;   Thomas Bosl, Alemania e  Ignacio Moll, España

Riviera Maya comprende desde el polo turístico de Puerto Morelos hasta Tulum, según explica Chaves, quien recalca que en la zona hay un total de 426 hoteles, (48.200 habitaciones) de marcas como Bahía Príncipe, Occidental, Catalonia, Barceló o RIU. Sus principales mercados emisores se encuentran Estados Unidos y Canadá, aunque los países europeos ganan cada vez más peso.

La cooperación de agencias de viajes Raiffeisen-Tours RT- Reisen (rtk), con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros.

QTA es actualmente la mayor alianza para la cooperación de agencias de viajes con sede en Alemania. Comprende alrededor de 9.800 agencias de viajes y genera una facturación de cerca de 5.200 millones de euros al año. Los socios de esta alianza son las cadenas y cooperaciones AER Kooperation AG, Reiseland GmbH & Co. KG, rtk / RT-Reisen GmbH, Schauinsland-Reisen PARTNER (alpha Reisebüropartner GmbH), Schmetterling International GmbH & Co. KG y TUI TRAVELStar GmbH.